viernes, 25 de noviembre de 2016

AntofaDocs realizó una función privada en el Centro Penitenciario de Antofagasta




En el marco de las actividades paralelas al V Festival Internacional de Cine de Antofagasta se realizó una proyección especial para 40 personas del Centro Penitenciario CPPA en la región de Antofagasta. En la actividad se mostró la selección de cortometrajes del Tour Festivalito La Palma, presentado por su director, José Víctor Fuentes y Francisca Fonseca, Directora de AntofaDocs.

Tour Festivalito La Palma es la selección de cortometrajes realizado por cineastas de los cinco continentes en el Concurso de Rodajes del Cine Xtremo La Palma Rueda y que el día de ayer los convictos del Centro Penitenciario pudieron disfrutar.

“Fue una experiencia sorprendente y enriquecedora, cuando llegamos nos sorprendió el cariño con que nos trataron y estaban encantados de que fuéramos, estuvieron atentos durante toda la proyección. Al final en el conversatorio estaban impresionados de que alguien de tan lejos como Canarias haya ido a conocer su cárcel” comentó José Víctor Fuentes.

De las preguntas que te hicieron al final de la proyección ¿Qué fue lo que más te llamó la atención?

-Nos dijeron que ellos tenían muchas historias que contar dentro de la cárcel, que a ellos les gustaría contarlas y por qué no hacíamos un taller para contarlas y rodarlas dentro de la cárcel, se les ocurrió a ellos. Además pidieron que para la próxima se exhiban películas chilenas.

¿Qué te parece que un festival regional como AntofaDocs realice este tipo de actividades?

-Me parece fundamental, y ojalá se hiciera más veces durante el año. Creo que esa gente hoy mañana y el próximo día se acordará de esto y con que le haga bien a una sola persona, funciona. Hay que llevar el cine a la calle aunque las proyecciones no sean de gran calidad, la experiencia es mucho más rica que cuando uno lo presenta en un museo y va siempre la misma gente. Los festivales tienen que conquistar la calle y es la asignatura más difícil, porque la calle no se fija en los festivales de cine porque cree que no son para ellos, no se sienten invitados. Es por eso que hay que fomentar el ir a ver otro tipo de cine porque el que va luego lo agradece.

+ ANTOFADOCS 2016:

Financia: GORE y CORE.
Patrocina: CNCA
Presenta: Minera escondida
Organiza y produce: Retornable, Centro Artístico Cultural

Facebook: / antofa.docs
Twitter: @ ANTOFADOCS
www.antofadocs.cl
Contacto de prensa en Antofagasta: CP Comunicaciones / prensa@cpcomunicaciones.cl
Contacto de prensa nacional: Evelyn Morales, Agencia Sangre/ evelyn@agenciasangre.cl
prensa@antofadocs.cl




















No hay comentarios:

Publicar un comentario