sábado, 13 de noviembre de 2021

Nuevo curso fortalecerá competencias en los alumnos del Colegio Don Bosco Antofagasta

 



Nuevo curso fortalecerá competencias en los alumnos del Colegio Don Bosco Antofagasta

 

Con el objetivo de capacitar a 30 alumnos de cuarto medio del Colegio Técnico Industrial Don Bosco, se dio el vamos al curso Mantenimiento Base Planta:  Complemento Grúa Horquilla, iniciativa de formación de competencias para el trabajo, iniciativa impulsada por Minera Sierra Gorda y Sence.

 

De esta manera, los jóvenes comenzaron esta semana con las clases teóricas y prácticas del curso en el mismo establecimiento, que serán complementadas con 150 horas formativas en modalidad E-learning.

 

Cabe destacar que el curso práctico de Grúa Horquilla, culminando con la gestión de la licencia clase D a los alumnos participantes.

 

Diego Leyton Rivera, alumno participante del curso, expresó que este hito es muy importante. “Nos servirá para nuestra educación técnica y en adquirir las herramientas necesarias para llegar más preparados al mundo del trabajo, esto nos da un plus fundamental en el currículum y nos ayudará en el desarrollo laboral al que aspiramos luego del salir del colegio”.

 

Claudia Meneses, Directora Regional Sence, destacó la fuerza de la articulación público -  privada indicando “acá es donde se hace carne la bajada de nuestros programas a través de la modalidad precontratos. Hoy comienza una capacitación para 30 alumnos que les servirá para que el día de mañana puedan obtener mejores puestos de trabajo para impactar en su calidad de vida y en la de sus familias”.

 

Asimismo, Miguel Baeza, Vicepresidente de Asuntos Legales, Corporativos y Sustentabilidad de Minera Sierra Gorda SCM, expresó, “quiero agradecer a las entidades que son parte de esta alianza por permitirnos capacitar a estos jóvenes. Para nosotros como compañía es fundamental entregar herramientas de formación para los alumnos que les permita desempeñarse de mejor manera en su futuro laboral. Esta alianza permanente que hemos desarrollado nos tiene muy contentos, ya que buscamos aportar positivamente a la futura empleabilidad de los jóvenes”, destacó.

 

Por parte del Colegio Técnico Industrial Don Bosco, el rector Héctor Ramírez indicó que es muy importante contar con tal beneficio para sus estudiantes. “Esta iniciativa también nos beneficia como colegio, ya que el Ministerio de Educación valida las certificaciones externas que fortalecen a los estudiantes y sus competencias. Cuando hablamos de educación técnica de calidad, buscamos que un estudiante además de aprender lo teórico, lo haga con la industria de por medio, por lo tanto este aprendizaje responde a una formación de calidad”, finalizó.

 

Es importante destacar que este curso es fruto de la alianza entre Sence, Minera Sierra Gorda SCM y el Colegio Técnico Industrial Don Bosco. A ellos, se suma la coordinación de Otic CChC y la ejecución de Dos Barbas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario