miércoles, 10 de agosto de 2016

Cancha del regional estará en perfecto estado para partido del domingo





Cancha del regional estará en perfecto estado para partido del domingo



-Municipalidad y empresa Parques Johnson dieron a conocer el trabajo al cual se somete la carpeta del Estadio Calvo y Bascuñán


Con la finalidad de dar a conocer el trabajo que se realiza en la cancha principal del Estadio Regional “Calvo y Bascuñán”, y también analizar las diversas variables a las cuales se somete constantemente la carpeta de juego, la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Antofagasta en conjunto con la empresa a cargo de la mantención Parques Johnson, invitaron a los diversos medios deportivos de la comuna para intercambiar ideas y responder consultas respecto al tema.

La exposición estuvo a cargo del profesional de Parques Johnson, Cristóbal Arnais, quien sostuvo que la cancha siempre se ha mantenido dentro de los controles programados para su mantención, y que si bien estéticamente no presenta la mejor imagen, para el juego está en perfecto estado. Además manifestó que espera en un plazo de 10 a 15 días tener la carpeta en las mejores condiciones.

“Si bien han existido problemas estructurales, además de factores climáticos que hicieron que la cancha no estuviera óptima para el partido del CDA con Temuco, ahora hemos venido para supervisar los trabajos y tener la cancha de la mejor manera posible. Estamos tomando medidas inmediatas para tener en el menor tiempo posible la cancha”.

El profesional también comentó, respecto al uso de la cancha, que niños menores de 6 años no producen daño en la carpeta, en tanto de 10 años en adelante se recomienda darle un uso de 12 horas semanales, es decir, se podrían jugar cerca de 5 partidos con el correspondiente descanso. Respecto a la siembra, ésta se realiza dos veces al año, la primera se efectuó en marzo y la segunda corresponde ahora en septiembre.

También se refirió al tema el director de Desarrollo Comunitario de la IMA, Ignacio León. “En estos momentos la cancha está en buen estado para jugar un partido, estéticamente no se presenta en las mejores condiciones, pero la empresa ya está trabajando para que este domingo la carpeta esté perfecta para el duelo de CDA contra Cobresal”.      

















No hay comentarios:

Publicar un comentario