viernes, 23 de septiembre de 2016

AVANZA PLAN COMUNAL DE PAVIMENTACIÓN DE CALLES Y PASAJES “ANTOFAGASTA MÁS CONECTADA”






2 mil 200 millones de pesos fueron destinados para el proyecto

AVANZA PLAN COMUNAL DE PAVIMENTACIÓN DE CALLES Y PASAJES “ANTOFAGASTA MÁS CONECTADA”

·         43 tramos serán intervenidos durante el segundo semestre de este año en diversos sectores de la ciudad.
·         Actualmente se trabaja en la reposición de 12 tramos del sector Gran vía

Como lo anunció en la Cuenta Pública 2015 presentada el pasado mes de abril, la Alcaldesa Karen Rojo dio el vamos al “Plan Comunal de Pavimentación de Calles y Pasajes” gracias a una inversión de 2 mil 200 millones de pesos que fueron destinados por el Municipio dentro del Presupuesto Anual 2016.

Este proyecto de mejoramiento y recuperación del espacio público está destinado a la mejora, reposición o construcción de nuevos pavimentos o calzadas en distintos sectores de la ciudad, tanto en el centro, norte y sur.

En visita inspectiva de las obras en el sector de Gran Vía, la Alcaldesa Karen Rojo indicó que “Estamos comenzando con nuestro plan comunal de pavimentaciones, una inversión que hemos hecho en un 100% con fondos de la Municipalidad gracias al apoyo de los concejales con un monto de 2 mil 200 millones de pesos y ya llevamos un mes de avance de las obras en este sector. Nos quedan cerca de 15 juntas de vecinos para comenzar estas pavimentaciones”.   

El trabajo de mejoramiento de calzadas abarca dos grupos de tramos, el primero que ya se está ejecutando en calles y pasajes del sector sur y el segundo que incluye tramos del centro y norte de la ciudad y está pronto a ser licitado.

Respecto al primer grupo de calles que se ejecutan en el sector de Gran Vía, el Secretario de Planificación, Dante Novoa, explicó que “Vemos con satisfacción que se está avanzando muy bien en esta obra, es un período de 175 días y llevamos un mes aproximadamente y básicamente lo que se está haciendo es la instalación de la primera etapa de las soleras que va a permitir el posterior asfaltado de las calzadas de 12 tramos en este sector en particular, pero tenemos proyectos en diversos sectores; sur, centro y norte”.

En este sector son alrededor de 12 tramos que significan un monto cercano a los 500 millones de pesos y tienen consideradas dos modalidades de ejecución, pavimentos nuevos cuyo procedimiento involucra el retiro de todo lo existente y mejoramiento de base y sub base para después asfaltar. El segundo sistema de intervención corresponde a recapado, un sistema rápido y eficiente para calles menos afectadas.

Al respecto, Elías Martínez, presidente de la Junta de Vecinos Augusto D’halmar, dijo “nosotros estamos felices y queríamos contar con la presencia de la Alcaldesa para poder celebrar el momento que se comenzaran las obras, porque una cosa es cuando te prometen y otra cuando se comienzan a ejecutar y ahora estamos viendo que las máquinas están trabajando”.

El segundo grupo de calles significa una inversión de 1 mil 700 millones de pesos que corresponden a más de 29 sectores de la ciudad con 31 tramos. En este caso también se trata de pavimentos nuevos y recapados, etapa que ya se encuentra en proceso de licitación.

Entre los sectores que se intervendrán se encuentran: Gran Vía, Chango López, Osvaldo Mendoza, sector Hospital, Población Chile, Villa El Salto, Ferrobaquedano, Santiago Amengual, Pablo Krugger, Lautaro, 18 de Septiembre, Pedro Aguirre Cerda, Nueva Prat, Los Olivos y Los Libertadores.



         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA
                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa

















No hay comentarios:

Publicar un comentario